Juan Guaidó: “No entreguemos lo que hemos avanzado”

133
Juan Guaidó
Foto: Archivo / Reuters

El dirigente político opositor, Juan Guaidó, expresó que el interinato no le pertenece, sino que es un mecanismo de la Constitución. Esto, en referencia sobre la propuesta de los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia en que el Gobierno Interino quede disuelto a partir del 5 de enero de 2023.

Guaidó indicó que entre la primera y segunda discusión de una ley es el momento “indicado para las consultas públicas donde expertos y principales afectados hacen un análisis de factibilidad”, debido a que este jueves 29 de diciembre los diputados electos para la Asamblea Nacional 2015 sesionarán por segunda vez para la disolución del mandato interino.

Ante esto, Guaidó asegura que las próximas horas “son vitales” para los venezolanos, a quienes considera que son los “principales dolientes de esta reforma” y resaltó que varios expertos en la materia recordaron que esta acción política pone en riesgo la figura del gobierno encargado.

“Ya lo advirtieron los juristas del país, el Bloque Constitucional y el Centro de Estudios Políticos de la UCAB”, expresó a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

“No es el gobierno interino de Juan Guaidó”

El representante opositor resaltó que no se trata de “el gobierno interino de Juan Guaidó” y mucho menos que los activos resguardados sean de él “como se ha intentado decir”, pues afirma que el interinato es de la Constitución y que la “legitimidad constitucional permite que esos activos estén protegidos lejos del régimen” y que por lo tanto ahora pretenden acabar.

Ante esto, reiteró que “no se trata de defender a Juan Guaidó y de no entregar un mecanismo de lucha. Debe haber consensos y mayoría que no pueden devenir en chantajes y mucho menos, ilegalidad”, dijo.

Finalmente, indicó que se deben mejorar las estrategias y fortalecer las herramientas de luchas. “No entreguemos lo que hemos avanzado”, puntualizó.