Juan Guaidó propone creación de un Consejo de Estado

36
Guaidó considera necesario convocar un consejo de estado

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró el llamado a elecciones presidenciales y propuso instalar un Consejo de Estado.

Guaidó aseguró durante una sesión del parlamento que la solución más sencilla para la crisis que vive el país es que Nicolás Maduro se separe del cargo, se conforme un Consejo de Estado y se convoquen elecciones presidenciales.

«La propuesta es sencillita, elecciones presidenciales realmente libres, consejo de estado y separación de los cargos, sencillita, ¿cuál es el miedo?», exclamé el líder de oposición.

Guaidó instó al bloque oficialista a «dejar la cobardía» y ofrecer soluciones al país «que necesita comida, agua, medicinas, electricidad y soluciones», señaló.

Igualmente, instó al parlamento a perseguir a los irregulares y ejercer soberanía.

«Vamos a responderle a nuestra gente, que reclama un cambio», exclamó, asegurando que los verdaderos cambios empiezan por la elección de un nuevo gabinete Ejecutivo.

¿Qué es el Consejo de Estado?

El Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno, encargado de evaluar, formular y recomendar políticas públicas en todas aquéllas materias consideradas estratégicas.

El mismo está conformado, además, por cinco personas designadas por el Presidente de la República; un representante designado por la Asamblea Nacional; un representante designado por el Tribunal Supremo de Justicia y un Gobernador de Estado elegido por todos los mandatarios estadales.