Juanes regresa a Venezuela tras 13 años de ausencia aunque Diosdado no lo quiere

234
Foto: archivo

El cantautor colombiano Juanes regresa a los escenarios venezolanos luego de 13 años de ausencia para hacer una única presentación con su gira Origen Tour. Esto será el viernes 4 de noviembre en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (C.C.C.T.), en la ciudad de Caracas.

Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del cantante, en esta oportunidad traerá un repertorio de sus mejores éxitos adicional a los temas de su más reciente álbum llamado Origen. Todo será bajo la producción de AGTE Live.

El intérprete de Es por ti, A Dios le pido, La vida es un ratico, La camisa negra, Yerbatero, Volverte a ver, Hermosa ingrata, Mala gente, entre otros, se reencontrará con su público luego de su último concierto el 30 de enero de 2009, en donde compartió el escenario con la no menos talentosa Olga Tañón, quien también se alista para presentarse el sábado 1 de octubre en el Poliedro.

Diosdado no lo quiere

No obstante, el cantante resultó hostigado verbalmente por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien a través de su programa Con el mazo dando le expresó: «Te informo Juanes que el Presidente de Venezuela siguen siendo Nicolás Maduro, ¿ahora si quieres venir? Eres un inmoral», dijo.

Pese a lo expresado por Cabello, el show sigue en pie. Con Origen Tour, Juanes se ha presentado a casa llena en ciudades de Estados Unidos, en su natal Colombia y Europa. Se tiene previsto que haga algunas presentaciones en Latinoamérica, además de su concierto en Caracas.

 Origen es el noveno álbum de Juanes e incluye doce temas que versionan canciones de distintos cantantes tanto en español como inglés. El trabajo, que transita desde la salsa hasta el reggae, se inspira en su amor por la música, las canciones de su infancia y adolescencia, su esencia y el homenaje que rinde a algunos artistas que sirvieron de influencia a su trabajo.

Expertos aseguran que Origen es uno de los mejores proyectos musicales de Juanes. Además, el Grammy lo reconoce como “Mejor Álbum Rock latino/alternativo” (2022) y Latin Grammy al Mejor Album Pop-Rock (2021).

Más conciertos para el 2023

La compañía que producirá el concierto de Juanes, AGTE Live, ha sido la responsable este año de traer al país a los artistas Alejandro Fernández, Morat, Cultura Profética, Kany García, Ana Torroja, y próximamente a Mon Laferte.

Actualmente producen la gira de Morat en toda Europa y la gira de Jessi Uribe en Estados Unidos y para el 2023 preparan otros conciertos para el público venezolano.

Las entradas para ver a Juanes están a la venta desde el miércoles 17 de agosto. Quienes deseen adquirirlas, lo podrán hacer a través de ticketmundo.com o en la taquilla ubicada en el nivel C2 del C.C.C.T.

Más información en @agtelive @ticketmundo_ve