Jubilados de Anzoátegui también reclamaron mejores ingresos

21
Jubilados Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Durante la mañana de este jueves 17 de febrero un centenar de adultos mayores pertenecientes a las 19 asociaciones de jubilados del estado Anzoátegui, marchó hasta el edificio de gobierno, ubicado en Barcelona, con el propósito de exigir salarios dignos.

La caminata en modo de protesta tuvo como punto de partida la Casa Sindical de Barcelona y paralizó el tráfico de las avenidas Cajigal y Miranda por unos minutos.

Horacio Aray, presidente de la asociación de jubilados de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, explicó que decidieron alzar su voz en vista de que lo cobrado mensualmente no les da para comer ni un solo día.

“En esta situación de crisis, un obrero jubilado lo que gana es 1,6 bolívares semanal, mientras que el empleado jubilado apenas llega a Bs 3,50 por semana. Es imposible vivir así, cuando la canasta básica supera los 700 dólares”, reclamó.

El vocero indicó que tienen como objetivo elevar el reclamo hasta el gobernador del estado, Luis José Marcano, pues muchos de ellos dependen de la administración regional.

En ese sentido, consiguieron que una comisión entrara hasta la coordinación del despacho para entregar un documento firmado por todos los presentes, donde dejaron claro las aspiraciones que tienen para el futuro inmediato.

Este martes 15 de febrero en casi todo el país se llevaron a cabo varias manifestaciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados que demandaban mejores ingresos salariales y seguridad social.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Momento en el cual entregaban el documento/Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias