Jubilados de Ferrominera del Orinoco exigen pago en dólares

143

La Asociación de Pensionados y Jubilados de Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, introdujeron una apelación a la decisión del Tribunal Superior del Trabajo que declaró inadmisible un documento entregado en noviembre de 2019.

En noviembre de 2019 entregaron un amparo constitucional exigiendo mejoras en las tablas salariales de los trabajadores, partiendo de 300 dólares como mínimo.

El documento fue declarado inadmisible, por tanto, la asociación de pensionados de la empresa insiste en que el Tribunal proceda de forma conveniente para los jubilados.

Ferrominera del Orinoco es filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En el documento que consignaron este miércoles también resaltan la necesidad de dar un carácter e interpretación diferente al ingreso de un trabajador jubilado y la pensión, dada a que son dos figuras salariales similares, por lo cual deben tener el mismo valor o monto para el momento de ser cancelado al trabajador, argumentó Noel Grillé, presidente de la Asociación de Jubilados de Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco.

La exigencia de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco de percibir salarios en dólares se une a las de otras asociaciones, federaciones y sindicatos de trabajadores en todo el país.