Jubilados de la administración pública no han recibido su bono anual de recreación

230

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los  Seguros Sociales, Carlos Julio Rivera, denunció que por primera vez en la historia los jubilados de la administración pública no han recibido su bono anual de recreación.

Indicó que debido a ello seguirán en las calles exigiendo sus derechos.

 “Se debió haber cobrado el 27 de mayo y es por primera vez en la historia la administración incumple con esto pagos”, dijo.

Rivera informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el próximo lunes se reunirán con la vicepresidencia de finanzas para obtener posiblemente respuestas, de lo contrario seguirán en protesta.

“Como hay una violación infraganti de nuestros derechos, es que nosotros nos mantendremos en las calles reclamando tal como lo establece la constitución”, expresó.

Sin fecha de cobro de bono

Por su parte, Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados señaló que la reunión de este martes 14 de junio, en la que se tenía previsto hablar sobre el bono, fue suspendida para el próximo lunes 20 de junio. En ese encuentro estarán presentes representantes del Ministerio de Finanzas, dijo.

«Se nos acercó un vocero de finanzas y nos dijo que la reunión se aplazó para el próximo lunes», detalló.

Agregó que el sector de jubilados y pensionados del gremio de salud está esperando que les den respuesta sobre el pago del bono de Recreación prometido, al igual que los jubilados que salieron después del 2018 están esperando por el bono de 10.000 bolívares que anunció el presidente Nicolás Maduro.