Jubilados de PDVSA en Anzoátegui continúan exigiendo pago de deudas

46
Trabajadores El Tigre Anzoátegui
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Jubilados y pensionados de la estatal petrolera PDVSA en el estado Anzoátegui continúan en su lucha para el pago de sus deudas del fondo de pensiones. Este martes 10 de agosto realizaron una asamblea en El Tigre en la cual anunciaron que no descartan nuevas acciones de protesta.

Hasta la fecha, directivos de la empresa no les han dado respuesta en torno a la cancelación de los 660 dólares correspondientes al fondo de pensiones. La administración de éstos la tomó la gerencia de PDVSA desde el año 2014 pero se quejan de incumplimiento.

William Guevara, miembro del comité de jubilados y pensionados de PDVSA en la zona sur de Anzoátegui, subrayó que están solicitando hacer auditorías del estado financiero del fondo de pensiones para que les paguen la deuda en dólares pero al cambio del día en bolívares.

Recordó que anteriormente la industria petrolera les estaba cancelando 4 Petros y 15 dólares al cambio pero les quitaron el pago en divisas.

También lamentó que no se cumplieran las expectativas que tenían la semana pasada cuando se trasladaron a Caracas a integrarse a una protesta general de jubilados, pensionados y sobrevivientes en PDVSA La Campiña.