Jubilados y pensionados de Cantv en Mérida exigen salarios justos

52
Los jubilados y pensionados de cantv expresaron su descontento desde las calles en reclamo a un salario digno. Foto: Rossana Mosquera.

Jubilados y pensionados de Cantv en Mérida realizaron una protesta pacífica este martes frente a las instalaciones de dicha dependencia para exigir homologación de sueldos y otros beneficios laborales.

Bladimir Vivas, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cantv en la región, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que hay 190 jubilados y pensionados que desde hace año no reciben «un sueldo justo, servicios médicos, bonos de fin de año y caja de ahorros».  

“La pensión que recibimos nos alcanza para un cartón de huevos y un kilo de carne al mes», expresó. «Queremos que se nos dé un servicio médico de calidad. Hoy una compañera tiene un infarto y tuvo que correr al hospital pasando vicisitudes”, añadió Vivas, quien dijo que los jubilados reciben 180 mil bolívares de sueldo y 255 mil de bono solidario.

Por su parte, Retulio León Marquina, jubilado y pensionado, manifestó que prestó servicio en Cantv como chofer ejecutivo y hoy dice que desea recibir un sueldo justo por lo dio a la empresa durante años.

“Tengo que tomarme una medicina diariamente y con el sueldo no me alcanza. Por eso estamos aquí exigiendo los mismos derechos que por años servimos a esta empresa, y hoy nos paga de esta manera”, apuntó.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias