Jubilados y pensionados del Poder Judicial en Mérida protestan por un salario justo

141
Jubilados y pensionados del Poder Judicial del estado Mérida protestaron frente al edificio Hermes por mejoras salariales y pagos de bonos pendientes. Foto: Rossana Mosquera.

Nuevamente los Jubilados y pensionados del Poder Judicial del estado Mérida protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia para exigir mejoras salariales y bonos laborales pendientes.

María Helena Orcini, presidenta de la asociación de jubilados y pensionados del palacio de justicia en Mérida, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que es el tercer llamado con dos comunicaciones que realizan lal presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y hasta ahora no han recibido respuestas.

“Ellos están de oídos sordos a nuestras solicitudes. Recibimos sueldos indignos que no nos alcanzan ni para obtener medio kilo de queso porque son sueldos que no tienen razón de ser”, aseguró.

Orcini aclaró que a los trabajadores se les adeuda el bono de salud, de medicina, del día del trabajador, día del padre y el bono recreacional. señalaron además que algunos trabajadores reciben entre 15 y 25 mil bolívares quincenales.

“En mi caso, recibo 35 mil bolívares porque pasé 35 años de servicio pero esto no se justifica, porque con este sueldo no se compra nada. Hay compañeros que no tienen con qué comprar medicinas o deben vender sus enseres para ir a una consulta”, apuntó.

Los jubilados y pensionados realizaron un recorrido por el centro de la ciudad con pancartas alusivas a “sueldos justos ya”.

Esta protesta se llevó a cabo en otras 16 ciudades del país, incluyendo Caracas.