Trabajadores del Poder Judicial en Guárico también protestaron

78

Trabajares del Poder Judicial de San Juan de los Morros protestaron la mañana de este jueves 26 de septiembre en las afueras de los tribunales exigiendo reivindicaciones salariales.

Marianela Díaz Salazar, adscrita a la dirección ejecutiva de la Magistratura, hizo un llamado en nombre de los setecientos trabajares en Guárico al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y al director ejecutivo de la Magistratura, el doctor Yesid Alvía, para que busquen una solución al salario de los trabajares que hoy no les alcanza para mantener sus hogares.

“Que se avoque al llamado que le estamos haciendo, porque nosotros dejamos de percibir un salario bueno por uno malo. Pasamos a ser de los mejores pagados a los peores pagados del Poder Judicial. El salario mínimo de un obrero es de 40 mil bolívares, si se ponen a ver, alcanza para dos paquetes de harina”, destacó Díaz.

“Dígame un Juez. El juez gana ciento diez mil bolívares mensuales”, aseguró.

Indicó además que los trabajares elaboraron un escrito donde señalan las condiciones por las que estaban pasando. Pero al no recibir respuesta, tomaron la iniciativa de salir a manifestar sus derechos laborables.

“Mandamos un escrito porque no queríamos paralizar ni hacer escándalos, pero en vista de que no recibimos respuesta, llegamos a esta situación de solicitar a nuestras autoridades que se avoquen al problema que tenemos de los salarios para poder comprar comida”, apuntó.

Esta protesta se llevó a cabo en otras 16 ciudades del país, incluyendo Caracas.

Por su parte Lionel Chiaro, aguacil de los tribunales de los municipios, señaló que están manifestando pacíficamente para luchar por sus reivindicaciones laborales, ya que los setenta mil bolívares que devenga de salario, no le alcanzan para cubrir las necesidades en su hogar.

“Cómo es posible que el sueldo no nos alcance ni siquiera para pagar el transporte para ir trabajar. No tenemos bolígrafo, impresora, papel para imprimir a los usuarios. Imaginen la forma en que estamos trabajando, todo lo que tenemos que sacar de nuestros bolsillos para que el tribunal opere”, aseguró Chiaro.

Los empleados de los tribunales de la capital llanera señalaron se mantendrán en lucha hasta conseguir que sus sueldos mejoren y puedan obtener mayores beneficios laborales.