Jubilados y representantes del gobierno se reunieron en Caracas

218
Jubilados y pensionados. Foto: Archivo.

El sector de la tercera edad logró reunirse en la tarde de este miércoles con representantes del gobierno, en Caracas, para llegar acuerdos sobre los beneficios laborales de los jubilados y pensionados.

Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, informó que la comitiva fue recibida por el diputado de la Asamblea Nacional, Oliver Ezequiel Rivas, y por Simón Alejandro Párraga, funcionario de la vicepresidencia de la República.

Cano aseguró que llegaron a varios acuerdos; entre ellos se destaca tener presencia en la difusión de actas de convenios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

«Se tocó el tema de los pensionado jubilados y hubo mucha sensibilidad por parte de ellos. Vamos a hacer una mesa, pero hay cosas que ellos pueden canalizar, otras no», indicó.

También dijo que en la mesa de negociación que sostiene el gobierno con el sector salud, lograron llegar al acuerdo de establecer un representante y un suplente, que sería él mismo.

Asimismo, expresó que abordaron el anuncio del bono único de 10.000 bolívares. «Hicimos la denuncia del bono que es solo para jubilados de la administración pública. Ellos mismos reconocieron que es poco para la población universal de jubilados», mencionó.

Reporte por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.