Juegos Bolivarianos 2022: Fútbol y baloncesto se quedaron con el bronce

141
Cortesía: Juegos Bolivarianos

El futbol femenino sub 20 y el baloncesto sub 19 lucharon hasta el final, pero al final se quedaron con el bronce en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar.

El deporte de las alturas vio acción desde el 24 de junio en el Coliseo de combate Oscar Muñoz, haciendo frente a las selecciones de Panamá, Bolivia y a la anfitriona, Colombia. Venciendo en dos oportunidades a los bolivianos, 87 a 38 y en la disputa por el tercer lugar 75-43.

Contra los panameños cayeron 66-60 en su estreno en los Bolivarianos. Contra Colombia, fue uno de los partidos mas cerrados, donde los criollos ganaron 77 a 75 en tiempo extra.

Todo parecía perdido hasta que apareció el más valioso de ese encuentro, Mairon Martínez. En los últimos cuatro segundos del cuarto final anotó el triple que los llevó al empate 65-65 y por ende a definir el juego en los minutos de adición.

Volverían enfrentar a Colombia al día siquiente, pero esta vez si caerían 74-51. Este resultado hizo que el quinteto nacional jugará por el tercer lugar ante Bolivia.

Futbol Femenino en Valledupar 2022

Cortesía: Juegos Boliviarianos

La Vinotinto femenina Sub 20 saltó al terreno de juego desde el 26 de junio enfrentando a Panamá, Paraguay y Colombia, llegando hasta la final contra la anfitriona, partido en el cedió 3 a 0 en el estadio Armando Maestre Pavajeau y por golaveraje, Paraguay se quedó con la plata al vencer 3 a 0 a panamá.

Las chicas dirigidas por Andrea Fabri, muy cercano a la entrenadora de la absoluta, Pamela Conti, se quedaron con el tercer lugar, consiguiendo entonces un empate 0-0 ante Paraguay, una victoria contra Panamá 2-0 con goles de Kimberlyn Campos y María Contreras y la derrota ante las cafeteras.