Juegos Olímpicos podrían albergar hasta 10 mil espectadores

27
Archivo

El gobierno de Japón decidió permitir el acceso de público a sus estadios, y quedó establecido en un máximo de 10 mil personas. Esta decisión permite un giro inesperado ante la pugna por permitir o no la presencia de fanáticos en los Juegos Olímpicos.

Dada a que la justa deportiva es en Japón, la decisión de su gobierno también podría ser acatada por las autoridades del Comité Organizador.

Por si fuera poco, la medida entrará en vigencia en julio de 2021, mes en el cual dará inicio la mayor cita deportiva del mundo.

Esta decisión del gobierno de Japón cambia las reglas establecidas hasta ahora, porque la medida derogada permitiría hasta 5 mil espectadores en espacios cerrados y hasta un 50% de aforo en espacios abiertos

En el caso de los Juegos Olímpicos, la sede que albergará la justa tiene una capacidad máxima de 68 mil espectadores, y se debatía si se permitía el ingreso del 50% del aforo, es decir, 34 mil personas.

En Japón se aplica un estado de emergencia y de manera especial en Tokio, por ser la sede de los juegos y esta medida será levantada a finales de julio.

Por su parte, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 aún debate si permitir o no la presencia de espectadores.

Hay que recordar que el comité organizador ya vetó el ingreso de extranjeros ajenos a las competencias.