«Es tiempo de volar»: inaugurados los Juegos Paralímpicos en Tokio

112
Inauguración de los Juegos Paralímpicos
Foto: cortesía

Tal como estaba previsto este 24 de agosto se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizan por segunda vez en Japón luego de haber sido sede en 1964.

El acto tuvo un momento memorable que provocó un silencio en el Estadio Nacional de Japón cuando una sola persona desfiló con una bandera. Se trató de la bandera nacional de Afganistán, país que pasa por una crisis humanitaria luego del ascenso al poder de los talibanes.

La solitaria bandera simbolizaba la ausencia de los atletas afganos que no pudieron volar a Japón debido al caos. Durante la inauguración, se conoció que para esta olimpiada paralímpica dos afganos iban a representan a este país del Medio Oriente.

Con la inauguración de los Paralímpicos de esta año, Japón se convirtió en la primera ciudad en ser sede de dos justas de esta naturaleza.

Esta nueva edición de los Paralímpicos también fue atrasada un año igual que los Olímpicos que se realizaron semanas atrás en Tokio, debido a la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, los organizadores ratificaron que se realizará en formato burbuja que conlleva la limitación de movimientos para todos los atletas.

Según las autoridades deportivas venezolanas, 26 atletas representan al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Otro acto cargado de emotividad fue la representación de un aeropuerto donde se escenificó el aterrizaje de vuelos y atletas paralímpicos bajo los lemas «Todos tenemos alas» y «Es tiempo de volar».