Juegos Sordolimpicos: el karate es el fuerte de Venezuela

181

Venezuela inicia la jornada de este 5 de mayo con 15 medallas en su cuenta colectiva en los Juegos Sordolimpicos, cuya sede es Brasil.

La delegación venezolana espera seguir sumando más preseas este jueves. Ciclismo, karate do y judo fueron las últimas disciplinas que aportaron medallas durante las últimas 24 horas.

En ciclismo aún resuena la medalla de plata de Ludy Correa. Por su parte, el karate do y el judo aportaron cuatro medallas de bronce cada uno.

Hasta este 5 de mayo, la delegación venezolana en los Juegos Sordolimpicos llevan en su cuenta general: 2 medallas de oro, 2 de plata y 11 de bronce.

De las once medallas, nueve fueron logradas durante la jornada del miércoles 4 de mayo, siendo un día de alta productividad en resultados positivos para Venezuela.

En estas estadísticas, el karate do tiene un nivel superlativo. Los karatecas venezolanos lograron las dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Es decir, siete de las nueva preseas del 4 de mayo fueron gracias al karate do, modalidad kumite.