Venezuela suma las primeras medallas en los Sordolímpicos

180

La delegación venezolana sumó las dos primeras medallas en la vigésima cuarta edición de los Juegos Sordolímpicos que se desarrollan en Caxias Do Sul, Brasil.

Al cierre de la jornada del lunes, Ludy Correa, logró el podio al alcanzar el tercer lugar en la disciplina de los mil metros Sprint en Ciclismo. De esta manera, sumó la primera de medalla y es de bronce.

Según la información difundida por el ministerio del Deporte, Ludy Correa es nativa de Seboruco, estado Táchira. En el historial de la atleta, reseñan que en el año 2014 rompió un récord nacional en disciplina y esto marcó su salto al escenario internacional.

En 2015, consiguió el Premio de Mejor Atleta del Deporte Adaptado, entregado en el estado Táchira. A partir de sus logros nacionales, su nombre ha permanecido en el foco de la selección nacional paralimpica.

El oro también llegó a los Sordolímpicos

Luego de la medalla de bronce, vino la presea dorada en los Sordolímpicos. Fue gracias al triunfo del Alexander Hernández en la disciplina de Karate do Kumite en los 84 kilogramos.

El venezolano superó al ucraniano Pantiushyn Mykola en la final de la disciplina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.