Jugadores de Futsal de Titanes de Lara reclaman sus pagos

342

La recién finalizada primera edición de la Liga Futve Futsal 1 también fue alcanzada por la grave crisis económica que afecta a los clubes venezolanos, tanto en el fútbol, en el Futsal FIFA, y la misma Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los jugadores del club Titanes de Lara denunciaron que la organización no les ha pagado los honorarios profesionales luego de cumplir con cada uno de los compromisos deportivos del club en la Liga Futve Futsal 1.

De acuerdo con el comunicado emitido por los jugadores, solo se les pagó el honorario profesional correspondiente al mes de septiembre de 2021, en medio de la pretemporada.

Esta afirmación de los jugadores da cuenta de que Titanes de Lara ha dejado de pagar a fichas durante casi dos meses, incluyendo el mes de noviembre que ya arriba a su última semana.

En todo caso, correspondería pagar un mes, pero la espera se prolonga hasta la tercera semana de noviembre de 2021, según un texto difundido el 22 de noviembre.

Según los integrantes del elenco de Titanes de Lara, la directiva del club los mantuvo engañados, asegurándoles en cada jornada que sí iban a pagar. Hasta el término de la participación del equipo los jugadores no devengaron sus pagos.

Lo más grave es que los jugadores fueron desalojados de su lugar de concentración por parte de la directiva del club sin considerar que los mismos no contaban con los recursos económicos para su manutención.

Tampoco tenían los recursos necesarios para costear el costo de del retorno a sus hogares. Todo ello ocurrió luego de la eliminación de Titanes de Lara.

«Exigimos a los directivos del club Daniel Rodríguez y Raúl Álvarez, nuestros derechos como trabajadores de este gremio, respeto como seres humanos y reconocimiento como representantes de esta disciplina deportiva», se lee en el comunicado.

También instaron a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a intervenir «ejecutando las garantías ofrecidas bajo la figura administrativa de fianza solicitada a todos los equipos participantes para cumplir con los compromisos contractuales adquiridos».