Jugadores de la Vinotinto futsal denuncian falta de pago

408

Los jugadores de la Vinotinto de futsal (fútbol sala) denunciaron este martes 28 de diciembre que no han recibido los pagos correspondientes tras su participación en el Mundial de Lituania, disputado en septiembre de 2021.

«En un principio manteníamos conversaciones con Jorge Rojas; pero en los últimos meses ninguna autoridad o miembro de la Federación Venezolana de Fútbol nos ha dado respuesta sobre la situación», indicaron los futbolistas en una carta dirigida al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Asimismo, los jugadores manifestaron que al momento de aceptar representar a la Vinotinto se les exigió compromiso y responsabilidad, por lo que esperan que los encargados del futsal en el país respeten los mismos valores.

«Bajo esta premisa queremos resaltar que como miembros de la delegación nacional nos mantuvimos más de cuatro meses entrenando en una concentración. Por ser llamados a la selección nos otorgaron una beca, la cual no hemos percibido desde hace cuatro meses», aseveraron.

De igual forma, en el mismo comunicado señalaron que tampoco han recibido su pago del premio otorgado por la FIFA tras la participación en el Mundial y clasificación a cuartos de final, a pesar que dicho bono ya fue cancelado a otras selecciones nacionales.

Los futbolistas celebran el que se haya reanudado el futsal nacional, pero rechazan «continúen repitiendo actos que empañan los logros deportivos».

“Con mucho esfuerzo nos lo ganamos”

El jugador de la Vinotinto futsal, Wilmer Cabarcas, expresó a través de sus redes sociales que lamenta la situación pues asegura que la retribución económica se la ganaron con mucho esfuerzo.

«Como miembro de la selección de futsal absoluta hoy alzo la voz ya que después de tres meses no hemos obtenido ninguna respuesta por la FVF en cuanto a nuestro premio el cual con mucho esfuerzo nos lo ganamos», expresó.

Asimismo, indicó que todos contaban con dicho premio para culminar el año.

«Esperamos una solución por parte de la FVF y su presidente Jorge Jimenez y demás junta directiva», expresó el jugador.