Julio Borges rechaza acusaciones sobre el Esequibo

50
Julio Borges rechazó acusaciones sobre el Esequibo

Durante una cadena nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de negociar el control del Esequibo con el gobierno de los Estados Unidos.

En su alocución, Maduro reiteró el llamado al Ministerio Público hecho más temprano por Delcy Rodríguez de abrir una investigación contra el jefe del parlamento, acusándolo de traición a la patria.

«Llegó a nuestras manos un conjunto de pruebas de cómo este bandido, traidor a la patria, Juan Guaidó, está negociando el Esequibo para entregarlo a cambio del apoyo político a su fantasmagórico y pretendido gobierno farsante. Yo creo que el Ministerio Público tiene que actuar de manera expedita porque es un delito de traición a la patria», sentenció el mandatario.

«Quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes»

Por su parte, Julio Borges, quien fue nombrado por Guaidó como «Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores», rechazó las acusaciones afirmando que fue el gobierno de Maduro quien entregó la región en disputa.

«Quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado», dijo Borges en la red social Twitter, enumerando a continuación los argumentos que, a su juicio, avalan su respuesta:

En primer lugar, destacó que Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia.

Igualmente, señaló que el gabinete de Maduro nunca acudió a la Corte Internacional de Justicia a exponer y defender su caso ni objetó las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas.

Por último, Julio Borges acusó al Ejecutivo de entregar la soberanía nacional al gobierno cubano, «que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan», sentenció.