Gutiérrez: 21 años de desinversión llevó a la privatización del agua

164

Julio Gutiérrez, presidente encargado del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, aseguró que en Venezuela el agua se privatizó debido a la desinversión que existe en cuanto a la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, desde hace 21 años.

“Decimos que está privatizada ahora, por ese déficit que hay en el país y porque hay personas que tienen que estar comprando agua aún teniendo redes de distribución en la ciudad. Es una cuestión ilógica y eso se debe a la desinversión”, expresó Gutiérrez al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del Día Mundial Contra la Privatización del Agua.

“Eso pasa por la escasez de agua que tenemos. Son 21 años de desinversión que tiene el país en cuanto a la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, cuando nos referimos a fuentes son embalses que captan el agua para ser tratadas y consumidas por los ciudadanos”, enfatizó.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a sus reporteros en varias regiones del país y constató que una pipa de agua de 300 litros cuesta entre 1 y 5 dólares. Gutiérrez explicó que la variación se debe al costo de kilómetros por litro de agua.

“A mayor distancia mayor es el costo de la pipa de agua”, indicó Gutiérrez.

¿100% potable? No

Respecto al agua que venden los camiones cisternas refirió que no es 100 % potable.

Julio Gutiérrez aseguró que estos vehículos deben tener un plan de desinfección cada dos años controlado por el Ministerio de Salud.

“Ahorita vemos que cualquier vehículo, hemos visto hasta un camión volteo donde sueldan láminas, hacen un cajón y los ponen a cargar agua. Eso no lleva ningún control”, alertó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.