JVR: Uno de los políticos que supo «enchufarse» con todos los gobiernos

169
E presidente Nicolás Maduro y JVR, fueron cercanos colaboradores. Foto: Twitter del presidente Nicolás Maduro.

Desde que se conoció el deceso del político y periodista José Vicente Rangel, empezaron a difundirse varias imágenes que dan cuenta de la actividad política y cercanía del ahora fallecido con los mandatarios, según cada periodo de gobierno.

Las fotografías muestran una cercana relación de JVR con los gobiernos desde finales de la década de los años 60. Desde Rafael Caldera, pasando por Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El acercamiento entre José Vicente Rangel y Carlos Andrés Pérez – ambos ya fallecidos -, quedó retratado en una foto cuya fecha no se conoce con exactitud. Tampoco se sabe el lugar donde fue tomado, lo cierto es que la imagen existe.

Otra imagen muestra a JVR al lado de Rafael Caldera y Jaime Lusinchi. Caldera gobernó Venezuela en dos períodos distintos: 1969 – 1974; el segundo, 1994 – 1999, dando fin a lo que su sucesor Hugo Chávez denominó la Cuarta República.

Por su parte, Jaime Lusinchi, también fallecido, gobernó a Venezuela entre 1984-1989, luego del primer periodo de Caldera.

Carlos Andrés Pérez, gobernó el país después del término del primer mandato de Rafael Caldera. Su periodo fue de 1974 – 1979.

Su segundo período fue entre 1989-1993, justo antes del segundo mandato de Rafael Caldera.

Después de 1999 hasta la actualidad, la historia de Venezuela solo habla de Quinta República, y solo ha sido liderado por dos personas: Hugo Chávez (+) y Nicolás Maduro.

En ambas administraciones, José Vicente Rangel permaneció cercano a ambos gobiernos, aunque en el periodo de Nicolás Maduro fue apartado de los cargos de gobiernos, pero se mantuvo como un bastión de comunicación de la llamada revolución.