Keydomar Vallenilla gana medalla de oro en los Panamericanos de Santiago

127

El atleta venezolano Keydomar Vallenilla ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De esta manera, ratificó que es protagonista principal del levantamiento de pesa en el Cono Sur.

El venezolano se consolidó como el mejor de la prueba con un arranque de 172 kilos, que fue seguido con un envión de 211 kilos, para levantar un total de 383 kilogramos.

La medalla de plata fue para colombiano Yeison López, quien estuvo muy cerca de igualar a Keydomar Vallenilla al levantar un total de 382 kilos. Este ha sido el pesista que más competencia le ha dado al venezolano.

El tercer lugar y la medalla de bronce fue para el cubano Olfides Sáez Vera. El caribeño levantó un total de 357 kilos, todavía lejos del primer lugar. De acuerdo con los registros, el cubano viene mejorando su marca, no obstante aún no es suficiente para destronar al venezolano.

Keydomar Vallenilla tiene el mejor registro Panamericano en la categoría de los 358 kilos con apenas 24 años. Todo indica que Vallenilla será el más duro de las pesas por algunos años más.

Esta medalla de oro es la cuarta presea que suma la delegación venezolana en halterofilia. Julio Mayora, Anyelin Venegas y Katherin Echandia se alzaron con los metales de oro, bronce y plata, respectivamente.

Las pruebas de levantamiento de pesas comenzaron el sábado y culminarán el martes 24 de octubre en el gimnasio Chimkowe de la capital chile.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.