El pesista venezolano Julio Mayora no defraudó en su primera participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Este domingo 22 de octubre obtuvo su primera medalla de oro al levantar 342 kg alzados, 154 kg en arranque y 188 kg en envión, en la categoría de -73 kg..

De esta manera, el cuarto halterofilista del mundo superó al colombiano Luis Mosquera, quien tuvo que conformarse con la presea de plata al alcanzar 333 kg. El mexicano Jorge Cárdenas se quedó con la bronceada al alzar 317 kilos.

Pero en la halterofilia no solo Mayora logró posesionarse de medalla. La pesista Katehrine Echandía, en la categoría de 49 kg, obtuvo la de plata con una marca de 84 kilos en el arranque, y 105 en envión para sumar 189 kilos en total.

Wilkeiner Lugo, en los -61 kgs, se conformó con el cuarto puesto al alzar 125 kg en el arranque, y 149 kg en envión para un total de 274 kg.

Alfonso Maestre fue el primer medallista

El nadador Alfonso Maestre fue en el encargado de estrenar el medallero para Venezuela al quedarse con la plateada en los 400 metros libres.

Maestre registró un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 62 décimas, a solo 83 décimas del brasileño Guilherme Costa, quien se apoderó de la de oro, estableciendo un nuevo récord panamericano con tiempo de 3 minutos, 46 segundos y 79 décimas.

El estadounidense James Plage ganó la medalla de bronce.

Otros desatacados

El atleta Yohandri Granado triunfó ante el norteamericano Gavin Grant en los -58kg Kyorugi Masculino (Taekwondo), con registro de 2-0 (7-4, 9-6).

Por su parte, el equipo femenino de baloncesto logró su primera victoria en el 3×3 femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, 21 a 17 ante Jamaica. Mientras que los masculinos vencieron a Haití 21 a 16.

Vale recordar que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se disputan del 20 de octubre al 5 de noviembre y en esta ocasión no solo tienen en juego la gloria continental para los deportistas, sino que también son claves en muchos procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este domingo las expectativas de más medallas para Venezuela suben con otras participaciones destacadas de nuestros atletas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.