La Alianza del Lápiz propone «sembrar» el petróleo en educación

300
Alianza del lápiz
Foto: Cortesía.

El representante del partido Alianza del Lápiz en el estado Zulia, Chael Chourio, dijo este 16 de noviembre que el plan «Mi barril, renta petrolera dolarizada» y la educación son las principales propuestas de este movimiento social y político para las elecciones presidenciales del 2024.

Según explicó Chourio en entrevista para De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, se quiere que cada uno de los venezolanos invierta el dinero del petróleo en una educación de calidad para el crecimiento de oportunidades profesionales en el país y para que los profesores sean bien remunerados con un sueldo digno.

Recalcó que la educación en el país ha retrocedido en comparación con el avance de otras naciones. Dijo además que la población venezolana ha perdido la cultura de educación en el sentido de querer aprender para crecer individualmente y en colectivo.

En contexto, Antonio Ecarri, presidente de la organización a nivel nacional, hizo una propuesta electoral rentista que busca garantizar derechos sociales. Esta consiste, explicó, en transferir a los venezolanos, de forma directa, los recursos de la renta petrolera para que se inviertan en tres áreas fundamentales: educación, salud y seguridad social.

Según dijo el candidato días atrás, no se trata de una beca ni tampoco de un subsidio.

Alianza del Lápiz se saltará las primarias

Como se anunció anteriormente, la Alanza del Lápiz apoyará a su presidente Antonio Ecarri como candidato electoral, quien no irá a las primarias de la oposición porque, aseguró Chourio, «está centralizado en unos partidos políticos que quieren ser solo ellos los opositores».

Afirmó que el partido está buscando captar la atención del 70% de los electores que rechazan la política de los partidos de izquierda y de derecha, que «están cansados» de la misma política y que quieren «gente nueva».

Finalmente, apuntó que desde su movimiento no creen que están dividiendo fuerzas porque su objetivo es «hacer una política buena, sana, donde se busca recuperar la inversión del país y el rescate de la educación».