La AN 2015 realizará segunda discusión para el 3 de enero de 2023

77
Foto: agencias.

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 informó este miércoles 28 de diciembre que quedó diferida para el 3 de enero de 2023 la segunda discusión prevista para este jueves 29 sobre la disolución del denominado «Gobierno interino» a cargo del dirigente político, Juan Guaidó.

No obstante, esta decisión generó confusión por las publicaciones hechas por otros partidos políticos, entre esos, Primero Justicia, el cual señaló que ni esa tolda, así como tampoco a Acción Democrática y a Un Nuevo Tiempo no les consultaron sobre esa decisión de diferimiento y que por lo tanto debía “cumplirse el reglamento y haber sesión mañana”, expresaron los tres partidos a través de sus cuentas en Twitter.

Sin embargo, la AN reiteró el cambio de fecha de la segunda discusión “atendiendo las expresiones públicas de diversos diputados y diputadas”. “Se reconvoca para el 3/01/23”, publicó.

Estas expresiones públicas a las que se refiere la AN son las expuestas por los dirigentes Juan Pablo Guanipa, quien asegura que es “necesario conversar más” y que si “eso pasa por diferir la sesión convocada para el 29D, hagámoslo, pero agotemos la vía del consenso”.

A esta petición se le unió Francisco Sucre: “Desde Voluntad Popular apoyamos el planteamiento de diferir y consensuar una alternativa en unidad y dentro del marco constitucional”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, considera que si aún no hay acuerdo, pues que se cambie la fecha para así “agotar todos los esfuerzos necesarios en aras de esa urgente unidad histórica que necesita Venezuela”, escribió.

Mientras que finalmente, también la dirigente Mariela Magallanes apoyó la petición de Guanipa y aseguró que “estamos en hora menguada”. “Nuestra lucha es una causa justa, Juan Pablo Guanipa”, puntualizó.