La avenida Bolívar de Maturín se queda sin desfile de Carnaval

158
Foto: Tomás Leonett | Cortesía.

La Junta de Carnaval anunció que para este año 2023 si habrá desfile de carnaval en Maturín, pero con cambios que no han gustado mucho en la población de la llamada Ciudad Distinta del estado Monagas: el tradicional desfile de carrozas y comparsas ya no será, como en más de 50 años, en la avenida Bolívar del centro de la ciudad, sino que ha sido trasladado hasta la avenida Raúl Leoni.

Según el presidente de la junta de Carnaval, Andrés Silva, informó «se ha tomado la avenida Raúl Leoni para realizar el tradicional desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales» porque esta avenida «es mucho más amplia y permite una mejor visibilización de los asistentes».

«Además que todos los conciertos serán el Estacionamiento del Guacharín, cercano a esta avenida de Maturín, además que el recorrido será desde la Plaza del Paseo Aeróbico hasta la escuela Técnica Industrial, cerca a la entrada de la parroquia Las Cocuizas», agregó.

Asimismo, detalló que ya tienen enmarcado el plan de seguridad «que vamos a tener para todos los días del espectáculo de desfile tanto escolares, como de adultos e infantiles, conciertos, elección de la reina y además el grito de carnaval».

«Estarán desplegados más de mil 200 efectivos de seguridad, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Monagas, PoliMaturín, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil con miras a resguardar a propios y visitantes que acudan a esta importante celebraciones”, explicó.

La junta presentó el cronograma de actividades

La Junta de Carnaval que fue electa en el año 2022 y que está integrada por Andrés Silva, Romer Bottini, Rigoberto Salazar y Rossy Salazar, anunció cuál será el cronograma para los días de la fiesta de carnaval en el municipio Maturín.

“Para el próximo 28 de enero se realizará el famoso ‘Grito de Carnaval’ que en esta oportunidad se realizará en la Redoma de la Universidad de Oriente, en el sector Los Guaritos, mientras que la ‘Elección del Encanto Rosa’, para la comunidad sexo diversa se hará el 17 de febrero. El desfile infantil tendrá lugar el 018 de febrero, y para el 20 y 21 de febrero los desfile en la avenida Raúl Leoni de la Sultana del Guarapiche”, detallaron.

Asimismo, indicaron que la elección y coronación de la reina del carnaval de Maturín 2023 se realizará el domingo 19 de febrero, donde distintas niñas lucharán por ganarse el título de las fiestas carnestolendas. Según Silva, se llevará como premio un carro OKM que entregarán las autoridades encargadas del evento de belleza.

Garantizarán gasolina para propios y visitantes en carnaval

El jefe de la Junta de Carnaval, Andrés Silva, afirmó que desde que asumió el gobernador Ernesto Luna se «está trabajando para mejorar la distribución de gasolina en el estado Monagas».

«Se están suscitando unas contingencia a nivel nacional, que ha hecho un poco más lenta la distribución de combustible en la entidad y que ha generado colas en algunas estaciones de servicio de Maturín y el resto de los municipios”, dijo.

Pero subrayó que “en los próximos días esperamos que este problema con la distribución de gasolina se normalice y que para los días de carnaval no haya colas en las estaciones de servicio de la entidad».

«Como ustedes saben, estas filas de vehículos se ha generado en pocas semanas, porque durante el año 2021 no tuvimos que hacer cola por días ni por muchas horas. Trabajaremos en función de solucionar el tema del combustible», sentenció.

Habrá tres días de conciertos en El Guacharín

El estado Monagas, aunque tiene diversos problemas en materia de salud, agua potable, recolección de desechos sólidos, entre otros, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín realizarán, para el disfrute de los ciudadanos y los visitantes, diversas actividades como conciertos en el estacionamiento del Guacharín en la ciudad de Maturín.

El equipo de la Junta de Carnaval 2023, aunque no precisó cuántos ni cuáles serán los artistas nacionales y hasta internacionales que vendrán a ponerle sabor a las fiestas carnestolendas en la capital monaguense, sí informaron que los días 19, 20 y 21 de febrero habrá quien ponga a bailar a la gente, para que puedan disfrutar a pesar de las crisis en la que viven los monaguenses.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.