Desde hace más de 20 días, los vecinos de la carrera 2 con calle 18 de la comunidad Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, están sin servicio eléctrico tras la explosión del transformador principal.

“Esa explosión del transformador fue fuerte; desde el poste salía aceite por todas partes. De verdad nos asustamos y de paso fue por la noche” dijo la señora Pastora Cayago.

Los vecinos relataron al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación los ha dejado en extrema incomodidad, ya que deben “hacer milagros” para preservar los alimentos y medicinas.

El señor José Ramírez relató que entre los vecinos se están apoyando para pasar cables de electricidad desde las zonas donde los transformadores sí funcionan.

“En algunas casas nos comparten cables y pasan la luz, esto nos ayuda para medio cocinar y encender los ventiladores por el calor” lamentó.

Alrededor de 2 manzanas de unas 80 viviendas están afectadas desde finales de enero tras este incidente que dejó a las familias tener que resolver como puedan para sobrevivir sin este vital servicio.

Los comerciantes de esta zona también están haciendo maniobras con electricidad compartida para trabajar, pero hasta ciertas horas del día para no sobrecargar los cables.

Por ejemplo, Manuel Ortiz, emprendedor del lugar en una panadería artesanal, dijo que ésta situación ha sido “pura pérdida para su local”.

Veinte días y contando…

Una comisión del Consejo Comunal del sector San Antonio de Barrio Unión acudió hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Lara, pero allí les dijeron que no tienen disponibilidad de transformadores, por ahora.

No es la primera vez que esto ocurre en la carrera 2 con calle 18 de Barrio Unión en Barquisimeto, pues hace un año el transformador también se dañó y tuvieron que esperar 3 meses por soluciones.

“La Alcaldía de Iribarren tomó el caso y nos trajeron estos transformadores repotenciados que no duraron nada (…) ¿Quién sabe cuando van a solucionar esto?”, exclamó José Ramírez.

La urgencia y petición de los vecinos de Barrio Unión hacia Corpoelec Lara es contundente, pues hay personas en la comunidad con discapacidades, niños y adultos mayores padeciendo tras la explosión del transformador eléctrico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.