La CEV rechaza ataques hacia la Iglesia en Nicaragua

309
Foto: archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó y calificó como hostil la acción de los cuerpos de seguridad de Nicaragua. Esto por detener al obispo y crítico del Gobierno de Daniel Ortega, Rolando Álvarez.

“Al deplorar tales acontecimientos que con expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino al grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas” reza parte del texto publicado este viernes 19 de agosto.

Adicionalmente, la CEV agregó que se unen a las voces de todos los “que exigen a las autoridades nicaragüenses el respeto de la vida, integridad y salud de todos”.

Cabe recordar que este viernes la policía de Nicaragua arrestó al obispo Rolando Álvarez, a quien acusan de intentar “organizar grupos violentos”, presuntamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, aunque hasta la fecha, no han presentado evidencias.

“Los hemos acompañado en la oración pidiendo a Dios por la pacífica superación de la situación de inquietud y tensión generada por el cierre de medios de comunicación, salida de religiosas, suspensión de actividades eclesiales, detención de sacerdotes y una actitud permanente de enfrentamiento con algunos miembros del episcopado”, añadió la CEV.

Por último, hicieron un llamado a todos los sacerdotes y diáconos. De igual manera a religiosos y laicos venezolanos a orar por la Iglesia en Nicaragua.