La ciudad de El Tigre celebró 91 años de fundada

132
Foto: cortesía

La ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, celebró este viernes 23 de febrero 91 años de su fundación al ritmo de calipso, entre otras actividades de carácter cultural a las que se sumaron cientos de personas.

Los lugareños se desplazaron, desde tempranas horas, en las diferentes calles y avenidas de El Tigre con el amanecer de la ciudad y demás actos protocolares que se desarrollaron en el transcurso del día.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la sesión especial solemne en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui. En esta ocasión, estuvo como orador de orden el presidente del eje legislativo de la entidad, Andrés Márquez, quien durante su intervención destacó las bondades que tiene la ciudad.

Adicionalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para indicar que el gobernador Luis Marcano no pudo estar presente por compromisos que tuvo que atender en la ciudad de Barcelona.

Más temprano, la alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, indicó que esta celebración de la fundación de la ciudad busca rescatar las tradiciones y resaltó que trabajan día tras día para mantener linda a la región.

En El Tigre aumentaron las ventas durante el asueto de Carnaval

Recientemente Osuna ofreció un balance sobre las celebraciones por el Carnaval y afirmó que las ventas en los establecimientos comerciales aumentaron, al menos, un 50 % y que a esto se le sumó la visita de personas de otros municipios, hecho que también generó el aumento de la ocupación hotelera.

En ese entonces indicó que el orador de orden por el aniversario de El Tigre iba a ser el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pero finalmente Márquez ejerció ese rol.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.