La Compañía de Jesús de México respalda labor del Centro Prodh

71
Imagen: archivo

La Compañía de Jesús de México emitió recientemente un comunicado en donde expresa su respaldo hacia el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) por su labor y rechaza los ataques hacia esta organización por parte del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

El texto señala que durante 35 años el Centro Prodh desempeña “un alto grado de profesionalismo, siempre del lado de las víctimas” y que su esencia no cambia, sigue intacta.

“Especialmente respaldamos a los últimos directores laicos, Mario Patrón Sánchez y Santiago Aguirre Espinoza, así como a sus equipos quienes cuentan con el apoyo de la comunidad jesuita en México”, prosigue el texto.

La Compañía de Jesús de México agrega que además de Ayotzinapa, el Centro Prodh ejerce “una labor inigualable en el acompañamiento de las causas como el de las Mujeres de Atenco, el rescate de mineros, defensores del medio ambiente, indígenas, entre otros grupos vulnerables.

“La Compañía de Jesús apuesta al diálogo y no a la descalificación. Llamamos a t todas las autoridades del país a generar un clima propicio y de respeto hacia las personas defensoras de derechos humanos”, finalizó la institución.

¿Qué dijo López Obrador?

El mandatario mexicano aseguró este jueves que el Centro Prodh defendió a los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron de la normal de Ayotzinapa y también a la vez a presuntos participantes en los delitos contra los jóvenes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.