La contaminación del aire preocupa al Gobierno de Bolivia

25

La contaminación del aire en Bolivia es un asunto que debe ser considerado prioritario tal como ocurre con la contaminación del agua o del suelo, según información del Estado.

Un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela, indica que hay preocupación tras la publicación de un informe, donde se ve que de 131 países evaluados en índices de contaminación, Bolivia ocupa el lugar 112.

Este informe es el último sobre calidad del aire emitido por IQAir, empresa suiza de Tecnología de Calidad del Aire. A propósito de esta calificación el Gobierno de Bolivia manifestó su preocupación.

Según el informe, Bolivia registró 7.3 microgramos por metro cúbico de concentración de partículas del aire. Si bien el país está lejos de los mayores contaminantes del mundo, este tema genera preocupación.

Priorizar el asunto de la contaminación del aire

Tras la noticia, el gobierno de Bolivia busca generar políticas que vayan a hacerle frente a esta situación.

El técnico de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Eduardo Palmo, considera que es fundamental visibilizar este tema como prioridad para el desarrollo integral.

“El tema de la calidad del aire a veces no se visibiliza correctamente en lo que es el desarrollo sostenible. Muchas veces hablamos de contaminación de suelo, de la contaminación del agua, porque tal vez es más prioritario, y muchas veces el tema de calidad del aire no lo vemos como prioritario”, advirtió.

Char en África Central: el país con el aire más contaminado del top 5

En su informe IQAir presentó un mapa sobre la calidad del aire a nivel mundial y el país con el aire más contaminado es Char en África Central con 89.7 microgramos por metro cúbico.

El segundo lugar lo ocupa por Irak con 80.1 y tercero Pakistán con 70.9.

El cuarto lugar lo ocupa Baréin con 66.66, y cierra Bangladesh con 65.8 como el quinto país con el aire más contaminado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.