La COVID-19 ha cobrado la vida de 75 profesionales de la salud en el país

95
Foto: referencial.

Según Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, en Venezuela han fallecido 75 profesionales de la salud a causa de la COVID-19.

Contreras dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los decesos se han producido por la carencia y la iregularidad en la dotación de equipos para la protección personal.

A lo anterior, expresó, que hay que sumarle la falta del servicio de agua potable en más del 60% de los hospitales, esto para cumplir con la frecuencia debida del lavado de manos «sabiendo que es un proceso medular para evitar la propagación del virus que genera la COVID-19».

«El personal sanitario del país combate el brote infeccioso por Coronavirus ‘con escudos de cartón'»

Ana Rosario Contreras

Desconexión de la realidad

Sobre el llamado que hacen los voceros de la administración de Nicolás Maduro a acudir a los centros de salud si se sospecha de estar contagiados de Coronavirus, refirió que es una desconexión de la realidad, poniendo como ejemplo el caso de una señora contagiada por la enfermedad recluida en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Caracas, «la tienen tirada en un colchón porque no hay capacidad de atención por la escalada de contagios que se vive en la ciudad capital».

Hasta el martes 18 de agosto Caracas se mantiene como el epicentro del Coronavirus en Venezuela con 9 mil 115 casos, siendo El Valle la parroquia con más contagios, con un total de 1.415. Luego se encuentra la parroquia Sucre (Catia) con 915 personas que contrajeron el virus.