La COVID-19 se llevó a otro sacerdote del Táchira

121
Cortesía

El Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, confirmó en la tarde de este lunes 28 de junio que el Padre Aldemar Quintero había fallecido a causa de síntomas asociados a la COVID-19.

Quintero es el cuarto sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal que muere producto de esta mortal enfermedad. Recientemente, el jueves 24 de junio, se reportaba el deceso del Padre Manuel Pernía, párroco de San Pedro de la población de Seboruco.

Moronta reseñaba a través de Radio Fe y Alegría Noticias que Quintero era nativo de Colombia pero a los 14 años se vino a Venezuela con un familiar a la ciudad de Los Teques, donde aprendió a ser administrador de varias empresas del grupo Torbay.

Cuenta que cerca de los 60 años «entró al seminario de Caracas porque escuchó el llamado de Dios en ese momento». Luego culminaría sus estudios para el sacerdocio en la ciudad de San Cristóbal, en el seminario Santo Tomás de Aquino.

Recibió de sus manos la ordenación sacerdotal hace 17 años. Luego de estar prestando sus servicios pastorales en la Catedral de San Cristóbal fue nombrado párroco de San José de La Fundación, «donde hizo un trabajo muy bueno porque recuperó algunas de las instalaciones de la casa parroquial y empezó a motivar la formación de comunidades eclesiales de base en la zona de montaña de La Fundación».

Después Quintero fue párroco de San Miguel Arcángel de San Simón, «y se distinguió por su cercanía con la gente, con los más necesitados y por su preocupación de apoyar el trabajo en las aldeas».

Su próximo destino fue fundar la parroquia La Resurrección del Señor en la zona de Palotal. «Allí tuvo una tarea de mucho seguimiento a los más ancianos, a los más necesitados».

Luego pidió ser trasladado a la basílica de Táriba «y desde hacía un año se encontraba en la parroquia San Joaquín de Navay donde se dedicó a visitar las comunidades, era una persona muy animada y animosa, tenía su sentido del humos y su don de servicio».

Estando recibiendo el tratamiento por un problema de columna se contagió de Coronavirus «y en pocos días se consumió», acotó el Obispo.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias