La COVID-19 tampoco perdona a sanitarios de Bolívar

122
Archivo

El número de profesionales de la salud que han fallecido a causa del Coronavirus en el estado Bolívar ascendió a 44 este miércoles 2 de junio.

En esta oportunidad se reportó la muerte del médico César Alberto Blanco Parra, de acuerdo a la información confirmada por el vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres.

Dijo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que «lamentablemente en el día de ayer en horas de la mañana falleció el personal de la salud número 44 en el estado Bolívar por síntomas asociados a la COVID-19».

El gremialista precisó que el médico tenía una especialización en salud pública y una maestría en gerencia de hospitales. «Él lamentablemente falleció después de un mes de estar padeciendo los síntomas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ruiz Páez».

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado «urgente a la vacunación contra la COVID-19 de toda la población y del personal de salud. El doctor César tenía un desempeño laboral en la Universidad de Oriente y por eso no había sido vacunado, la mayoría de ellos no han sido vacunados que trabajan en las clínicas privadas, en los ambulatorios, en hospitales tipo uno, y lamentablemente seguimos teniendo fallecidos y contagiados por este virus».

Torres reveló que aún falta un poco menos del 60% del personal médico y de enfermería de la entidad en ser vacunado para prevenir más contagios y reitera su llamado a las autoridades sanitarias a la pronta inmunización porque se hace muy difícil combatir la pandemia «si no se atiende primero al sector salud».

Por Marco Roldán/Radio Fe y Alegría Noticias