La crisis desmaquilla a las deltanas

28
Varios productos de maquillaje están en el mostrador de una tienda en Tucupita | Radio Fe y Alegría Noticias.

Algunas mujeres abordadas en Tucupita admitieron no poder maquillarse porque la crisis económica les impide comprar los productos  de belleza. Estos artículos son expendidos en dólares.

Todas las féminas del país son hermosas con o sin maquillajes, solo que varias de ellas se dan sus retoques.

Un polvo compacto tiene un precio de 1,2 dólares en algunas tiendas de Tucupita, la sombra de cejas está en 6 dólares, el rímel tiene un importe de 1,5 dólares, la crema base está en 3 dólares, el lápiz labial y de ceja cuesta 1 dólar cada uno, mientras que un rubor tiene un importe de 1,8 dólares.

El salario mínimo de un o una venezolana es de 800 mil Bs mensual, que al cambio a moneda extranjera se traduce en 1,4 dólares, hasta la fecha.

Una mujer abordada en Tucupita, reveló que debido a la dolarización de los precios de estos productos, apenas logró comprar un rímel a un costo de 1,5 dólares.

Ella no percibe un salario por el Estado venezolano, y aun cuando trabaja de manera independiente, lo que recibe “apenas” le da para comprarse un artículo para comer.

“Todo está caro y lamentablemente el sueldo no nos da para abastecernos”, afirmó.

La afectada aseguró que ha tenido que ingeniárselas para poder tener acceso a la moneda extranjera y así comprarse sus maquillajes.

“Ahorita tratamos de ingeniárnosla para tratar de conseguir el dólar que piden en los comercios”, reveló.

Otras mujeres también admitieron no estar maquillándose por la misma situación, aunque una ciudadana, manifestó no verse afectada con la compra de maquillaje ya que, a su juicio, solo hace falta proponérselo.

“Para mí no creo, solo hace falta planteárselo y ya”, dijo la consultada.