La cuñada de Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía peruana

164

La cuñada del presidente peruano, Yenifer Paredes, llegó por su cuenta a la Fiscalía de la Nación este miércoles. Su entrega voluntaria se da un día tras la expedición de una orden de detención en su contra.

Más temprano, Pedro Castillo había denunciado un “‘show’ mediático” en contra de su familia.

Las autoridades del país andino desconocían su paradero. La buscaban después de recibir una orden de detención en su contra en la tarde del martes 9 de agosto.

Pero este miércoles, otro capítulo de la constante crisis que toca al mandatario se abrió luego de la entrega voluntaria de su cuñada en las oficinas del Ministerio Público de la Nación.

Según medios locales, Paredes se encuentra en la sede de la Fiscalía peruana en estos momentos.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló José Dionisio, el abogado de Paredes.

Dionisio no dio detalles de las razones por las que no fue encontrada por las autoridades del país que ingresaron en su búsqueda al Palacio de Gobierno el martes.

¿Quién es Yenifer Paredes y por qué se le acusa?

“La hija adoptiva de Pedro Castillo”. Así se le conoce a Paredes en Perú. Fue criada por la pareja presidencial tal como sus otros hijos y aunque suelen ser pocas sus apariciones en público, hizo presencia durante la campaña presidencial.

Paredes estudió Administración en la Universidad Nacional de Cajamarca y ahora parece ser uno de los puntos cruciales para desenmarañar una parte de los escándalos que rodean a Castillo.

La detención de Paredes pone en la cuerda floja al mandatario peruano. Se le acusa de ser testaferro de una red de corrupción que encabezaría el presidente.

Los golpes a Castillo vienen desde todos los frentes: su familia, su círculo cercano y su propio Ejecutivo se enfrentan a una constante inestabilidad. Un presidente que se aferra al poder pero que cada vez se encuentra más aislado.