La Dgcim encarceló de nuevo a exgerentes de Citgo

58
Foto: referencial.

Este sábado 16 de octubre efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevó detenidos, nuevamente, a los seis exgerentes de la petrolera estadounidense Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021.

«En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021», denunció la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según reseñó el medio de comunicación Runrunes, alrededor de las 5:00 pm comenzó a circular un video en el que José Pereira, uno de los seis exgerentes de Citgo, advertía que había «preocupación» tanto en ellos como en sus familias porque presentían que habría una retaliación por la extradición de Saab a Estados Unidos.

Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell, otro exejecutivo de Citgo, confirmó que nuevamente fueron trasladados al Sebin en El Helicoide en Caracas.

«Estamos cansados de estar separados de nuestros familiares. Los queremos de vuelta en casa», dijo Vadell en un video que colgó en su Twitter.