La Divina Pastora también tuvo su carrera 2020

177
Carrera Divina Pastora | Foto Luis Daniel Cambero

Con entusiasmo se dio el conteo final para dar inicio a la carrera en homenaje a la Divina Pastora que llegó a su edición 40 desde que se comenzó a realizar en 1980 y que de manera ininterrumpida se ha mantenido entre los feligreses amantes del running.

Esta carrera forma parte de las actividades que se desarrollan por la visita número 164 de la virgen a la capital larense.

La organización estuvo compartida entre la Fundación Para el Deporte del Estado Lara (Fundela) y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi)

En conjunto fueron los encargados de planificar y gestionar toda la carrera desde su partida en el monumento el Obelisco hasta su llegada a Santa Rosa.

Durante el recorrido de los 9.6 kilómetros que hacen los corredores hasta llegar al pueblo de Santa Rosa hubo ocho puntos de hidratación.

Así lo dio a conocer el presidente de Imderi, Eliécer Freitez, quien añadió que como todos los años esperaban la participación de muchos feligreses, estimando una inclusión de más de 40 mil corredores.

Obelisco de Barquisimeto | Foto Luis Daniel Cambero

En el inicio de la carrera estuvo presente uno de los fundadores, Francisco Puerta, quien recordó a Napoleón Arrieta, quien fuese el precursor de la idea de realizar esta actividad física los 14 de enero, integrando el grupo de 17 personas que iniciaron con este movimiento.

Puerta recordó los objetivos de esta carrera que se ha mantenido durante 40 años son los principios de reforzar la fe de los participantes, sumar más personas para hacer un reencuentro entre los feligreses y activar el cuerpo con actividad física.

Al finalizar la carrera todas las personas participantes se sumarían a la procesión de la Divina Pastora desde Santa Rosa para seguir el recorrido hasta su punto de llegada como lo es la Catedral de Barquisimeto para cumplir su visita 164 a la ciudad.

Luis Daniel Cambero | Radio Fe y Alegría Noticias.