La educación debe ser una prioridad en el país

335
Miguel Barone
Foto: Archivo.

La educación debe ser una prioridad en la agenda pública del país, cree Miguel Barone, coordinador nacional de Gritemos con Brío y representante de la alianza Todos por la Educación.

El dirigente estudiantil dijo este lunes 29 de agosto que desde las organizaciones en las que forma parte se promueve la idea de que la educación siga siendo invaluable.

«Creemos que una de los verdaderos cambios es que volvamos a tomar el papel protagónico de las universidades», dijo en entrevista para el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Barone sostuvo que las universidades aportan participación y debate nacional, por eso el rol de las organizaciones que lidera es mantener espacios activos dentro de las instituciones educativas; aún cuando existen diversas limitaciones en el sistema de educación.

También expresó que los jóvenes tienen un compromiso con el futuro del país para seguir construyendo espacios.

«Yo respeto y entiendo a todos los jóvenes que han decidido irse. Es una realidad muy compleja para muchos. Sin embargo, nosotros continuamente apelamos que este es nuestro país».

«Tenemos una oportunidad de oro de cambiar a Venezuela. De grandes crisis siempre vienen oportunidades. Estoy convencido que vamos a cambiar este país», apuntó.

Escucha la entrevista completa con Miguel Barone, representante de la alianza Todos por la Educación, en: