A falta de dos jornadas para el cierre de la Eliminatoria Conmebol, la FIFA estableció el día y la hora en que jugarán las selecciones que aún tienen posibilidades de clasificar al mundial en Catar.
Con esta decisión todos los partidos de los clasificables se jugarán de forma simultánea para evitar dudas de amaños de partidos. Esta es una maniobra tradicional en la gestión de la FIFA en todas sus competencias internacionales oficiales.
«Todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo a la misma hora», reseña el comunicado de la FIFA.
Además estableció que la hora de referencia será la hora de Brasilia, Brasil, a las 8:30 de la noche. Esto implica que los juegos determinantes se jugará exactamente a la misma hora, de acuerdo al uso horario de la selección anfitriona con respecto a Brasilia.
Hasta el cierre de la Eliminatoria Conmebol a Catar, ocho de las diez selecciones pugnan por la clasificación, incluyendo el puesto de repechaje.
Solo dos selecciones están matemáticas fuera, y son Venezuela y Bolivia. Por tanto, la decisión de la FIFA no influye ni incluye a Venezuela que tiene que medirse a Argentina, y luego a Bolivia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.