UCV: Es discriminatorio prohibirle a los médicos comunitarios optar a posgrados

38
día del médico
Foto: referencial.

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aclaró recientemente que el acuerdo de otorgar a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) la oportunidad de participar en los programas de posgrados clínicos es en virtud del artículo 4 de la Ley del Ejercicio de Medicina.

Este acuerdo también engloba la idea de alinear a esta casa de estudios con las demás universidades públicas que incluyeron a estos médicos en las convocatorias a sus procesos de estudio para las especializaciones.

De acuerdo a una nota que publicó el medio Tal Cual, el decano de la Faculta de Medicina de la UCV, Mario Patiño, indicó que esta era una deuda de esta casa de estudios con la educación en medicina, porque las otras universidades “tienen años aceptando a los médicos integrales comunitarios en sus aulas”.

Entretanto, el vicepresidente de la Academia Nacional de la Medicina, Huniades Urbina, explicó que el hecho de permitirles el ingreso a los médicos integrales comunitarios a los estudios de posgrados, no significa que les están dando un cargo, sino que “participen y presenten un examen de admisión”. De lo contrario, asegura, se les estaría discriminando.

“Vamos a permitirles que concursen, que presenten un examen de admisión y, si pasan, bien, y si no pasan, se retiran porque esa prueba es eliminatoria”, dijo Urbina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.