La falta de gasoil afecta la recolección de desechos sólidos en Maracaibo

298
Basura Trujillo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Ángel López, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que de 67 unidades conformadas por camiones volteos, gandolas y boquetas, hasta este miércoles salieron 37 ante la falta de gasoil en Maracaibo.

López indicó que es “bastante difícil” lograr disponer de gasoil, no solo para la recolección de desechos sólidos, sino también para cumplir con la poda y el desmalezamiento.

Según sus cifras, disminuyó en un 50% la cantidad de unidades disponibles en la calle. López detalló que hace tres semanas tenían un 85% de efectividad en la recolección de desechos sólidos pero hoy se encuentra en un 53%.

Cabe destacar que las unidades con las que trabaja dicho instituto pertenecen a la empresa privada a través de un convenido.

López indicó que ha sido una situación bastante contar con ese combustible no solo para la recolección de desechos sólidos, sino también para cumplir con la poda y el desmalezamiento.

“Seguimos trabajando mañana, tarde y noche. Te puedo decir que ayer (martes) nos retiramos de un operativo nocturno alrededor de las 12 de la noche. No tenemos hora, seguimos trabajando por la ciudad que queremos”, puntualizó. 

Otro dato sobre la escasez de gasoil en Maracaibo

Esta semana, los choferes de la línea El Socorro, que opera desde el centro de Maracaibo, están afectados por el deficiente suministro de gasoil ya que las bombas abastecen a las unidades solo 100 litros por semana que solo les permite trabajar dos días.