La FAO hizo un llamado urgente de preservar el agua dulce

109
Cortesía IICA

El uruguayo Mario Lubetkin, representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, hizo un llamado “urgente” a hacer un uso responsable y adecuado del agua dulce debido al gran impacto que representa para la producción de alimentos a escala mundial.

El representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe afirmó que la gestión sostenible del agua para la producción de alimentos también es un valor social, en vista de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones.

“Para 2050 la producción mundial de alimentos tendrá un incremento de 50 % en comparación con el 2012. A fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos, y si se mantienen las condiciones actuales, esto exigirá al menos un 35 % más de agua dulce”, dijo Lubetkin.

Mario Lubetkin recordó que la agricultura depende del agua y representa el 72 % de las extracciones mundiales, por lo que se debe gestionar de manera sostenible los escasos recursos. Esto lo dijo durante la inauguración del Foro Diálogos Regionales del Agua en América Latina y el Caribe.

Entre tanto, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, planteó a los países de las Américas la urgencia de una acción conjunta hemisférica para la gestión efectiva, innovadora, inclusiva y sostenible del agua, cuya agenda reconozca el papel fundamental de este recurso para la agricultura y la seguridad alimentaria del mundo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.