La FLOC tendrá dos invitados españoles

69
FLOC
Foto: El Ucabista

La Feria del Libro del Oeste (FLOC) tendrá a dos españoles como invitados internacionales en su octava edición. Son académicos y escritores.

Se trata de José Luis Ramírez Luengo y Manuel Borrás Arana, los dos participarán en las actividades de la feria que se realizará en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Borrás visito el país en diferentes ocasiones (a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en 2012 y a la Feria del Libro en Isla Margarita en 2017), reseñó la web de El Ucabista.

Por su parte, Ramírez Luengo, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, investigador de la historia de la lengua española en América y autor de más de 20 publicaciones, comentó que esta es la primera vez que visitará Venezuela, algo que espera se repita muchas veces, dice la publicación.

Agenda de los invitados internacionales de la FLOC

La participación de Manuel Borrás en la FLOC comenzará el lunes 27 de noviembre con la “conversación Adaptación y desafíos a las nuevas generaciones de lectores”, junto con Adriana Olivares de la Cámara Venezolana del Libro (CAVELIBRO).

Al día siguiente, el martes 28 conversará con el escritor Antonio López Ortega en un coloquio titulado la “Situación de la edición de libros en Iberoamérica: logros y dificultades”.

Finalmente, el jueves 30, presentará -con Antonio López Ortega, Graciela Yáñez Vicentini (licenciada en Letras, poeta, narradora, editora y promotora cultural) y Vasco Szinetar (reconocido fotógrafo venezolano)- los tres tomos de la obra completa del poeta venezolano Eugenio Montejo, publicada por su editorial. 

Entre tanto, la agenda del profesor Ramírez Luengo comenzará el viernes 1 de diciembre, cuando hablará del idioma español, la investigación del lenguaje y otros asuntos académicos en una tertulia titulada “Sabores Compartidos”; allí compartirá con Johanna Rivero (doctora en Educación, profesora universitaria y lingüista especializada en lexicografía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador) y Lorena Rojas Parma (doctora en Filosofía, profesora universitaria y directora del Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB).

Ese mismo día, el profesor mostrará al público su primer poemario, “Estará tu nombre en todo”, colección de textos que escribió inspirado en el continente americano y su riqueza.

La presentación la hará de la mano de la Escuela de Letras y acompañado por Horacio Biord (individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua) y la experta Vanessa Hidalgo.

La Feria del Libro del Oeste (FLOC) Promueve la lectura y a los autores venezolano de diversos géneros.

Mas datos de la FLOC y de los autores españoles en esta publicación de El Ucabista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.