«La gasolina hay que cobrarla»

28
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que el combustible traído de Irán fue pagado en dólares por el Gobierno nacional y adelantó que un equipo especial de consultas nacionales determinará el monto del cobro de esta gasolina en el territorio venezolano.

Dijo que este precio vendrá dentro del plan de normalización y planificación que, según él, regularizará la vida en el país. «Pido todo el apoyo y la comprensión de Venezuela, sobre todo luego de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el Gobierno de EEUU logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco».

El 23 de mayo llegó a costas venezolanas el primer buque iraní de cinco cargado de gasolina y aditivos para la industria petrolera.

Desde el mes de marzo en el país se vive una fuerte escasez de combustible debido a la incapacidad de las refinerías venezolanas de producir gasolina, trayendo como consecuencia que cientos de miles de venezolanos tengan que pasar horas, días y hasta semanas haciendo colas para poder surtirse del carburante.

Dolores Dobarro, especialista en la fuente petrolera, ha dicho que este envío «puede solucionar como un trapito la emergencia”.