La Liga Futve le dice adiós a la pelota Givova

233

La Liga Futve no seguirá alimentando con balones de la marca italiana Givova en la fase final de la competencia que comprende el cuadrangular final.

De esta manera el torneo más importante de fútbol en Venezuela cierra un polémico ciclo con los balones Givova que fue muy cuestionado desde el primer momento de las relaciones.

De acuerdo con la Liga Futve, la marca colombiana Golty será el nuevo balón oficial en el tramo final del torneo, y será usado dede el inicio de la próxima temporada 2022-2023.

El balón de la marca Givova ha sido el peor balón que alguna vez haya usado el fútbol venezolano. Todos los balones se despegaban con los primeros usos y varios clubes ya habían manifestado su rechazo a la pelota.

Por su parte, la FVF no se ha pronunciado. En la prensa deportiva nacional se especula que está próxima el finiquito del contrato entre la FVF y la empresa. Con ello, también se dejarían de usar todos los uniformes y otras equipaciones de la marca Givova.

Las indumentarias de la marca Givova llegaron a Venezuela luego de un contrato suscrito entre la empresa italiana y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en septiembre de 2019.

En su momento, la FVF anunció el uso del balón catalogado esta pelota como con “calidad y sello Pro” que habría superado 15 pruebas realizadas por la FIFA.