La liga venezolana de voleibol inicia en abril

153

Oficialmente presentaron la 5ta edición de la Liga Venezolana de Voleibol Playa que iniciará el próximo 05 de abril en la playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Durante la presentación de la liga venezolana de voleibol estuvo el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado. El funcionario invitó a los amantes de esta disciplina a estar pendientes de las competencias, que tendrán ocho paradas en siete estados del país.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien además es el presidente de la Liga, informó que más de 100 atletas verán acción en este torneo que culminará en junio en Caracas. Esto permitirá tributar al plan rumbo a las Olimpíadas de París 2024.

Vásquez explicó cada parada se desglosará en 4 días de juegos, desarrollándose los días miércoles y jueves un primer evento, de donde clasificarán doce duplas para jugar los días viernes y sábado. De allí resultarán los ganadores de las 8 paradas.

Además, la selección nacional de la especialidad participará en esta liga y tomará parte de su preparación para los quintos. Juegos de ALBA, en ese mismo mes de abril, con atletas de 11 naciones incluida la Federación de Rusia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.