Yulimar Rojas está entre las 100 mujeres más influyentes del planeta

113
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas | Foto: cortesía

Yulimar Rojas, la multicampeona del salto largo, figura entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta. La información fue difundida por el Comité Olímpico Venezolano a través en sus redes sociales.

En principio, la información fue publicada por la BBC de Londres que reseñó parte de los logros de la venezolana en el más alto nivel de competencia del atletismo mundial.

Junto al nombre de Yulimar Rojas figuran personajes de mayor incidencia por por sus logros, estatus, labor social o su dedicación en alguna profesión.

En la lista de las personas más célebres al cierre del 2022 figura la artista Billie Eilish, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska; las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair, la ‘zarina del pop ruso’ Alla Pugacheva, la escaladora iraní Elnaz Rekabi y la escritora ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah.

Yulimar Rojas, la reina del salto largo

La bolivarenese logró las medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos y es tres veces campeona del mundo. Por si fuera poco, es la única atleta que ha ido superándose a sí misma en los récords que ha impuesto.

Desde marzo de 2022, Yulimar Rojas es la plusmarquista mundial de triple salto femenino con un récord de 15,74 metros. Esta marca la logró en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta.

Actualmente forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona y se ha convertido en una heroína en su país. Es una defensora vocal de los problemas LGBTQ+.