La neuroeducación llega por primera vez a Mérida

57
Foto: Diego Rojas

Por Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias

La directora del Centro de Innovación y Emprendimiento para el Uso de las Tecnologías en la Educación de la Universidad de los Andes, Lilian Angulo, habló con Radio Fe y Alegría Noticias acerca del primer evento de neuroeducación que está próximo a realizarse en el estado Mérida.

Acerca de la neuroeducación, Angulo comentó los usos que tiene ésta en la biología es para “buscar comprender cómo funciona el cerebro apoyándose. En el caso de la psicología cognitiva, hay varias aristas o elementos de esta ciencia, como la motivación, los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo”.

Este evento es parte del aniversario del Centro de Innovación y Emprendimiento para el Uso de las Tecnologías en la Educación de la ULA. El mismo se llevará acabo los días 26 y 27 de octubre de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio del Colegio Fátima, ubicado en la avenida Urdaneta de Mérida.

Neuroeducación y neurodiversidad

En torno al aniversario de la escuela, Angulo resaltó que genera mucha emoción en el grupo de trabajadores. “La escuela de educación se fundó el 15 de septiembre del año 1959, es decir, que ha cumplido 64 años. Todo el personal que hace vida en esta escuela nos sentimos con la mayor alegría y regocijo de acompañar este camino histórico”, apuntó.

La directora explicó que la misión de este evento es propiciar “formación continua en la investigación, innovación y emprendimiento. En este caso, en el área educativa pone al servicio de los profesionales de la educación y otras profesiones este evento de neuroeducación”.

Angulo invitó a toda la comunidad a asistir a este encuentro que contará con información importante sobre neuroeducación, neurodiversidad y la adolescencia desde una mirada neurocientífica e inteligencia artificial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.