“La oposición venezolana se encuentra sin ningún plan político”

38
Jesus-seguias
Foto: Archivo.

El analista político Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, opinó que la oposición venezolana en estos momentos “está fragmentada” y “sin ningún plan político”.

Según él, “podemos definir a la oposición venezolana como un desvarío”.

“Han convertido la denuncia en un política, se han centrado en las culpabilizaciones”, dijo en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría. “Las personas necesitan saber cómo se puede salir de esta situación, no necesita que se sigan señalando culpables”.

En ese sentido, sostuvo que la estrategia de la oposición es proponerle a la gente “puro realismo mágico”, es decir, “fantasías, no cosas concretas”.

En ese sentido, habló de la consulta popular para afirmar que “no tiene sentido”, ya que “no se sabe cuál es el objetivo”.

“No se sabe si esta consulta va a generar resultados reales, las preguntas que se plantean en esa encuesta son preguntas que se inclinan solo al lado opositor”, añadió. “Quienes reconocen a Juan Guaidó son una minoría, comparada con quienes apoyan a Maduro; todo cambió porque la oposición no presentó propuestas concisas”.

Sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró que “vendrán muchísimas cosas en el país”, pues “la elección de una nueva Asamblea Nacional hará que en enero surjan nuevos escenarios políticos en el país”.